¿Estás pensando en visitar Oporto pronto? Conoce cuáles son los principales atributos que hacen de esta una de las ciudades europeas más atractivas.

Ubicada en Portugal, Invicta, como también se le conoce, es la segunda ciudad más grande del país. Se encuentra a unos 300 km de la capital, Lisboa, a tan solo 3 horas en coche, tren o autobús o menos de 1 hora en avión. Es conocido por su vino de Oporto, por su gastronomía, por dar la bienvenida y sorprender a quienes conocen sus recovecos. ¡Pero Oporto tiene mucho más que ofrecer!

1. Patrimonio histórico y el río Duero

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, el Centro Histórico es una de las grandes razones para visitar Oporto. La Catedral, la Iglesia de São Francisco, la Iglesia y Torre de los Clérigos y el Palácio da Bolsa son algunos de los monumentos para visitar.

Descubra un poco más sobre la historia de los descubrimientos portugueses con una visita a la Casa do Infante. Y no se pierda la centenaria estación de São Bento, admirada por sus azulejos.

Baja a Ribeira y disfruta del río Duero que baña Oporto y Gaia. Realice un viaje en barco pasando los 6 puentes que unen las dos ciudades. Al final del día, no te pierdas una terraza en Ribeira para ver caer la noche junto al Puente Luís I.

Lea también: Itinerario para visitar Oporto en 3 días

2. Descubre edificios únicos

Al visitar Oporto, podrá encontrar algunos edificios que destacan por su singularidad. En estos días, la más famosa es sin duda la Librería Lello. Con 115 años de historia, hoy es uno de los edificios más visitados de la ciudad de Invicta, principalmente por su majestuosa escalinata. El edificio destaca por su arquitectura e interior neogótico. Una vez fue considerada una de las librerías más bellas del mundo por The Guardian o Lonely Planet.

Igualmente emblemático, Café Majestic es una visita obligada para cualquiera que visite Oporto por primera vez. Ubicado en la Rua de Santa Catarina, este espacio de estilo Art Noveau atrae por su aura que recuerda los tiempos dorados de las reuniones culturales.

3. Cultura de Oporto

La cultura es, sin duda, un atractivo cada vez más fuerte al visitar Oporto. Con la Capital Europea de la Cultura en 2001, la ciudad ganó una nueva infraestructura y un nuevo aliento creativo.

Casa da Música es, sin duda, uno de los principales símbolos de esta verdadera “revolución” al abrir las puertas a todos los géneros musicales. Además de ser un punto de interés cultural, la arquitectura moderna del edificio diseñado por Rem Koolhaas es ya un referente nacional e internacional.

Otro de los principales espacios culturales de la ciudad es la Fundación Serralves, ubicada junto a Boavista. Este espacio alberga el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa de Serralves y la Casa do Cinema Manoel de Oliveira. Además, los visitantes de la Fundación pueden disfrutar del parque que rodea todos estos edificios.

Para aquellos que visitan Oporto, hay tres salas de conciertos más que albergan importantes eventos culturales en la ciudad. Son el Teatro Rivoli, el Coliseu do Porto y el Super Bock Arena – Pavilhão Rosa Mota.

4. Buena comida y vino

Si visitar Oporto está en sus planes, entonces debe estar preparado para regresar a casa con algunos kilos de más. La ciudad tiene una oferta gastronómica rica y muy diversificada, que va desde tabernas famosas hasta restaurantes de autor. En la Rua da Picaria puedes viajar por el mundo a través de diferentes cocinas, con restaurantes en cada puerta.

La francesinha es un plato que cualquier turista de Oporto está invitado a probar. Si preguntas en la calle, te mostrarán varios restaurantes como el que tiene el mejor manjar. Aquí algunas sugerencias: Cervejaria Brasão, Capa Negra, Buffet Fase, Yuko o Verso em Pedra.

Por supuesto, la buena comida también requiere una buena copa de vino. Y si por algún motivo la ciudad es reconocida internacionalmente es por su vino de Oporto. No dejes de visitar las bodegas de los diferentes productores de este verdadero licor de los dioses, en Vila Nova de Gaia. Para una experiencia más rica, reserve el Tour del vino de Oporto con Feel Porto.

5. Vida nocturna

La Movida también se ha convertido en uno de los atractivos que llevan a muchos turistas a visitar Oporto. Los fines de semana, la ciudad se llena de gente de todas las edades y ahora es el centro de la vida nocturna.

Galerias de Paris son el punto de encuentro de los bons vivants para tomar una copa en la calle. Luego elija uno de los muchos bares y discotecas de la zona. Hay opciones para los amantes del rock, música latina, electrónica, etc. Hay una gran diversidad y incluye los espacios LGBTQIA +.

6. El arte de acoger

Si hay un aspecto que sin duda no te decepcionará es la hospitalidad de la gente de Oporto. Siempre están con los brazos abiertos para quienes visitan Oporto, de una manera genuina que solo ellos saben hacer. Pase por el Mercado do Bolhão y viva la experiencia de ver a las pescaderías en acción.

Por todas estas razones, es fácil entender que Oporto ha sido elegido varias veces como Mejor Destino Europeo por European Consumers Choice.

Lea también: Apartamentos en alquiler en Oporto: ¡Elija seguridad y comodidad!

¡Visite Oporto con Feel Porto!

Ahora que conoces estos motivos, no tienes excusas para no visitar Oporto. Haz tu reserva ahora y quédate instalado en uno de nuestros alojamientos Feel Porto, que cuentan con el sello Clean & Safe.

Queremos hacer de este un viaje inolvidable y por eso tenemos varias experiencias esperándote para que disfrutes de nuestra ciudad. ¡Ahorre tiempo planificando y comience a disfrutar!

Please follow and like us: