Visitar Oporto en 3 días es perfectamente posible, siempre y cuando tengas todo organizado antes de comenzar tu viaje. Incluso si vas de viaje en familia, con una pareja de amigos y sus hijos, puedes aprovechar la ciudad al máximo.

Para que el fin de semana largo o los días de descanso a mitad de semana se aprovechen bien, es necesario hacer las mejores opciones. En este artículo, te damos un itinerario sugerido para visitar Oporto en 3 días donde hay muchas experiencias culturales, degustaciones gastronómicas y algo de aventura.

¿Dónde dormir al visitar Oporto?

Si viaja con familiares o amigos, seguramente necesitará un espacio amplio con algo de privacidad. Feel Porto es una empresa de alojamiento local que ofrece a sus huéspedes una experiencia única de confort y bienestar.

Descubre 6 excelentes opciones de alojamiento para familias y grupos y siéntete como en casa:

  1. Downtown Couture: Extremadamente cómodo y espacioso, este apartamento está ubicado en el centro de la ciudad, en una zona ideal para familias;
  2. Vintage Townhouse: Clúster que consta de 8 apartamentos, entre T4 y T5, con amplias áreas comunes para cenar y ocio. Permite recibir a varios grupos y familias que quieran estar uno al lado del otro;
  3. Downtown Heaven: Con capacidad para 9 personas, este moderno departamento se encuentra a solo unos minutos a pie de los puntos esenciales de la ciudad;
  4. Downtown Woods: T5 totalmente equipado y situado justo en el centro de la ciudad de Oporto;
  5. Downtown Photo: Apartamento lleno de personalidad con 3 habitaciones, donde pueden dormir hasta 10 personas;
  6. Downtown City Break: Apartamento en el corazón de la ciudad y cerca de varios accesos (autobús y metro).

Si viaja en avión, al reservar su alojamiento, solicite el servicio de transfer para que Feel Porto pueda recogerlo en el aeropuerto y dejarlo en su apartamento, sin preocupaciones. Si va a Oporto en coche, reservar un garaje es la opción más cómoda y segura.

¿Qué hacer en Oporto en 3 días?

Luego de elegir el lugar donde dormirás, es recomendable diseñar un programa para poder visitar todo lo que desees. Para ayudarlo, a continuación se presentan nuestras sugerencias para una productiva visita de 3 días a Oporto.

Día 1 en la ciudad Invicta

  • Desayuno en O Consulado: Empezar el día con un buen desayuno es fundamental. O Consulado es espacioso, tiene panqueques (amados por niños y adultos) y mesas comunitarias para que todos puedan sentarse juntos.
  • Tour en Miguel Bombarda: Después del desayuno, estarán muy cerca del barrio de las artes. Pueden visitarlo a pie y, en pocas horas, visitar varias galerías de arte, como Galeria Fernando Santos y Ó! Gallery, y varias tiendas conceptuales, como Earlymade y Banema Studio.
  • Picnic en los Jardines del Palacio de Cristal: Si hace buen tiempo, aproveche para ir hasta el final de la Rua Miguel Bombarda y vaciar en los jardines del Palacio de Cristal. Encontrará muchos espacios verdes y una vista privilegiada sobre el río Duero.
  • Casa da Música: Desde el Palácio de Cristal, puede llegar fácilmente a Casa da Música, la sala de conciertos más grande de la ciudad. El edificio es muy hermoso y merece su visita.
  • Museo Serralves: Bajar por la Avenida da Boavista tomando cualquiera de los autobuses que hacen la calle hasta el final. Al visitar Oporto es absolutamente obligatorio visitar el Museo, Casa y Jardines de Serralves.
  • Cena en Vícios de Mesa: Si se hospeda en el centro, asegúrese de probar las famosas pizzas en Vícios de Mesa, el restaurante de Maus Hábitos. El espacio es grande y apto para niños, ¡así que disfrútalo!

Día 2 visita a Oporto

  • Tour en Santa Catarina: Comience el segundo día de visita a Oporto con un recorrido por la principal calle comercial de la ciudad. Disfruta y tómate un café en el Majestic, un clásico de la ciudad de Invicta.
  • Estación São Bento: desde Santa Catarina, puede seguir la Rua do Loureiro y hacer una breve visita a la estación São Bento. No te llevará mucho tiempo y valdrá la pena conocerlo.
  • Catedral de Oporto: Justo al lado podrá visitar la Catedral de Oporto. Fundada en el siglo XII, aún conserva algunas de sus características originales. Disfrute de la maravillosa vista del río Duero.
  • Almuerzo en Gazela: Quienes suben a la Catedral suben a la zona de Batalha para degustar uno de los manjares más famosos de Oporto: los Cachorrinhos do Gazela. Si viaja con niños pequeños, este plato puede ser demasiado picante, pero la cervecería tiene otras ofertas que pueden atraer a los huéspedes más pequeños.
  • Visita a las Bodegas de Oporto: Aprovecha el servicio de niñera de Feel Porto y disfruta de una experiencia única de visitar las bodegas. El recorrido a pie por el vino de Oporto lo llevará a visitar 3 bodegas y realizar 10 catas de vino. No te olvides de disfrutar de la lista del muelle de Gaia sobre el puente D. Luís y el río Porto.
  • Cena en el apartamento: Al final del día, probablemente estará cansado y los niños también. Disfruta del servicio de catering Feel Porto y recibe tu comida en casa. Puedes recargar pilas para el último día de visita a Oporto.

Qué visitar en Oporto el 3er día

  • Torre dos Clérigos y Livraria Lello: La Torre dos Clérigos es la más famosa de la ciudad y debe ser visitada. ¡Respire para subir los 225 escalones y llegar a la cima! Justo al lado, aproveche la oportunidad para visitar una de las librerías más famosas del mundo. Lello debe parte de su fama a JK Rolling, quien se inspiró para escribir los libros de la saga de Harry Potter.
  • Surf en Matosinhos: Habla con el equipo de Feel Porto y disfruta de una clase de surf en familia. Es un gran programa para hacer juntos.
  • Almuerzo en Os Lusíadas: Ya que estás en Matosinhos, aprovecha para degustar mariscos y pescado fresco en uno de los mejores restaurantes de la ciudad: Os Lusíadas.
  • Retorno por el marginal: Probablemente no le quede mucho tiempo. Aproveche la oportunidad de regresar al centro de la ciudad y alojamiento en el autobús STCP 500 y disfrute de las maravillosas vistas a lo largo del paseo marítimo.

Descubra Feel Porto y todos los servicios disponibles. Desde cómodos alojamientos hasta experiencias únicas, visitar Oporto será aún más inolvidable.

Please follow and like us: