Cada vez oímos hablar más de los nómadas digitales, y esta forma de trabajo ha cobrado mayor expresión con la aparición de la pandemia provocada por Covid-19 y la necesidad del teletrabajo.

El nomadismo digital consiste en la posibilidad de trabajar mientras se viaja, al no estar asociado a una oficina física. Por lo general, los nómadas digitales son profesionales autónomos o trabajan para una empresa en la que pueden realizar su trabajo a distancia.

Los sectores de actividad que mejor permiten este estilo de vida son todos los relacionados con la tecnología y el marketing digital. Sin embargo, ¡cada vez hay más profesionales de todos los ámbitos que son nómadas digitales!

En este artículo, te daremos las 6 razones que atraen a los nómadas digitales a Porto.

Nomadismo digital en Portugal

Con la facilidad con la que se puede viajar por Europa, este es el lugar ideal para los nómadas digitales. Incluso hay visados para nómadas digitales en varios países europeos para ciudadanos no europeos.

Portugal es un país con características muy particulares y únicas, que lo hacen atractivo para los viajeros:

  • Clima suave;
  • Precios asequibles;
  • Infraestructuras de calidad
  • La seguridad;
  • La gastronomía;
  • Diversidad del territorio;
  • Posibilidad de viajar a otros países de Europa;
  • Comunidad nómada muy presente;
  • Acogida de personas.

Nomadismo digital en Porto

La ciudad de Oporto es la segunda más grande del país después de la capital, Lisboa. Oporto no es tan grande ni internacional como la capital, pero si quiere un ambiente local y acogedor, diríjase al norte de Portugal.

Estas son las 6 razones por las que los nómadas digitales AMAN Porto:

1. Proximidad al pueblo y a la cultura portugueses

El norte de Portugal es conocido por su gente acogedora y por ser auténticamente portugués. La mayoría de la gente habla inglés y siempre está dispuesta a ayudar.

2. Clima

De mayo a octubre las temperaturas suben y los días son soleados. Fuera de estos meses puede haber algo de lluvia y frío, siendo las partes más húmedas del año las que van de noviembre a abril.

3. Historia y Cultura

Esta ciudad es una visita obligada para los nómadas digitales amantes de la historia. 

La Ribeira do Porto es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Iglesia de São Francisco es rica en estilo barroco y desde la Torre de los Clérigos se tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.

En la Avenida Aliados se puede ver el Ayuntamiento en la parte superior y es la avenida más cara de la ciudad y donde se encuentra el McDonald’s “más bonito” del mundo.

Para una cultura más contemporánea, hay un concierto, de casi todos los géneros en la Casa da Música y si lo suyo son los museos, diríjase a Serralves, el museo de arte moderno de la ciudad.

Y hay muchos más monumentos y atracciones. Ah, y la ciudad es ideal para visitarla a pie.

4. Tecnología, diseño y creatividad

Cada vez son más las empresas tecnológicas que se instalan en la ciudad y se ponen en práctica ideas innovadoras, desde la alimentación hasta el calzado, pasando por los numerosos espacios de coworking (como Vertical coworking) y los diversos eventos del sector tecnológico y otros.

5. Gastronomía y vino

La comida en general en Oporto es barata y buena. El almuerzo con sopa, plato principal y café costará entre 5 y 9 euros por persona, y la cena, con una copa de vino, entre 10 y 15 euros por persona. Incluso los nómadas digitales con menos presupuesto podrán disfrutar de la gastronomía de Oporto.

Oporto es conocido por su vino de Oporto, que se trae al puerto desde el valle del Duero para su almacenamiento, venta y envío.

Desde Oporto hay varios cruceros para visitar esta región donde se produce el famoso vino de Oporto.

 Desde Oporto hay varios cruceros para visitar esta región donde se produce el famoso vino de Oporto.

6. Proximidad a otras ciudades

Las excursiones son una parte esencial de su experiencia como nómada digital, y desde Oporto puede visitar otras ciudades hermosas e históricas.

Alojamiento para Nómadas Digitales en Porto

Si busca alojamiento para la temporada que va a pasar en Porto, ¡tenemos varios alojamientos ideales!

  1. Wine Essence Flats

Complejo de estudios situado en Gaia, cerca del Muelle de Gaia y del Mundo del Vino.

Feel Porto Wine Essence V

2. Galerias Fashion Flats

Conjunto de pisos situados en la zona más nocturna y animada de la ciudad de Porto. Están cerca de la Torre dos Clérigos, la Avenida dos Aliados y la estación de tren de S. Bento.

Terraza

3. Feel Corporate Housing Marquês

Conjunto de pisos equipados con Wi-Fi de alta velocidad, con LB de hasta 1Gbps, TV por cable y mesas de trabajo. Situado cerca de la estación de metro Combatentes.

Trabajo a Distancia

4. Feel Corporate Housing Campanhã

Conjunto de pisos equipados con Wi-Fi de alta velocidad, con LB de hasta 1Gbps, TV por cable y mesas de trabajo. Situado cerca de la estación de tren de Campanhã.

Feel Corporate Housing Campanhã V

¿Te han gustado estos pisos de alquiler de larga duración en Porto? En Feel Porto tenemos más opciones en nuestra cartera. Descubre toda nuestra oferta y encuentra la mejor opción para ti

Please follow and like us: