La magia de los mercados navideños vuelve a Oporto. Y las luces de Navidad también.

Los mercados navideños en Europa son una de las experiencias más solicitadas en esta época del año y es fácil entender por qué. Además de ser una experiencia típica llena de originalidad, visitar un mercado navideño te hace entrar inmediatamente en el espíritu navideño. En Oporto, estas iniciativas son cada vez más populares.

Los mercadillos navideños de Oporto llenan las calles de color y son una excelente manera de que los artesanos, comerciantes y pequeñas marcas nacionales muestren su trabajo.

Conozca los principales mercados de Navidad que se celebrarán en Oporto en 2021 y cree su propio itinerario. El reto es visitarlos todos.

1. Luces de Navidad de Oporto

Antes de partir hacia los mercados navideños, no hay que olvidar que en estas fechas la ciudad también se ilumina con las luces de Navidad.
En la ciudad de Oporto, la iluminación navideña realza aún más la belleza de la Avenida dos Aliados. Este año las luces de Navidad estarán encendidas desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.

2. Mercado de Navidad de Oporto

La Praça da Batalha, una de las más conocidas de Oporto, recibirá entre luces, música, árboles decorados y casas de madera varias propuestas de artículos nacionales. Desde muñecas, juguetes, joyas, guantes, gorros y bufandas, hasta dulces regionales, miel, mermeladas, quesos, embutidos, conservas y frutos secos.

Fechas: Del 1 al 30 de diciembre

Horario: Todos los días – de domingo a jueves de 10 a 22 horas y viernes y sábado de 10 a 22 horas

Ubicación: Plaza de Batalha

3. Mercados en el Mundo del Vino

En el Mundo del Vino (WOW), en Vila Nova de Gaia, además de visitar los museos, puede aprovechar para comprar algunos regalos en los mercados navideños con productos de artesanos y marcas portuguesas. El 30 de noviembre, a las 18.30 horas, se encenderán las luces y el gran árbol de Navidad al son del grupo de gospel Wallow Choir.

Fechas: del 25 de noviembre al 9 de enero

Horario: Todos los días – de lunes a sábado de 11.00h a 01.00h y los domingos de 10.00h a 01.00h

Ubicación: World of Wine – Rua do Choupelo 39, Vila Nova de Gaia

4. Plaza de la Navidad

Vuelve la plaza de Navidad a Vila Nova de Gaia. Ideal para pasar tiempo con la familia y comer muchos lambarices. Para que los más pequeños se vuelvan locos, hay la Casa de Papá Noel, el carrusel francés, la pista de hielo, el tren de la Navidad, casitas con gastronomía y un mercado con productos artesanales, productos locales, libros, dulces navideños, joyas y juguetes.

Fechas: del 8 al 31 de diciembre

Horario: de lunes a jueves de 16 a 20 horas, viernes de 16 a 22 horas, sábado de 10 a 22 horas y domingo de 10 a 20 horas. Excepto el 24/12 de 10.00h a 16.00h y el 25/12 de 16.00h a 20.00h

Ubicación: frente al Ayuntamiento de Gaia

5. Mercado de Navidad de Matosinhos

Unos 87 artesanos están presentes en este mercado navideño con quesos, embutidos, chocolates, productos de diseño, libros, moda y joyas.

Fechas: Del 25 de noviembre al 23 de diciembre

Horario: Todos los días – de domingo a jueves de 11.00h a 19.30h y viernes, sábados y vísperas de festivos de 12.00h a 23.00h

Ubicación: Parque Basílio Teles, frente al Ayuntamiento de Matosinhos


Si está pensando en visitar alguno de estos mercadillos navideños y vivir la magia de esta época en Oporto, conozca todos nuestros alojamientos en el centro de la ciudad y reserve al mejor precio.


Please follow and like us: