Viajar con niños es siempre un momento de diversión y de acercamiento. Las vacaciones familiares pueden ser divertidas, educativas, pero también estresantes. Por lo tanto, reservar el alojamiento adecuado que sea seguro y adecuado para todas las necesidades de la familia es absolutamente esencial.

Especialmente cuando se viaja con niños pequeños, hay decisiones que hay que pensar bien y algunos puntos que no se pueden perder. Alojarse en un hotel ya no es obligatorio y, a día de hoy, existen varias alternativas disponibles.

Dependiendo de su destino, la duración de la estadía y la edad de sus hijos, hay algunos consejos esenciales para reservar alojamiento cuando viaje con niños.

1. Explore la oferta de apartamentos y casas de vacaciones

La oferta de alojamiento ha cambiado radicalmente. Si hace unos años la mejor opción era alojarse en una unidad hotelera, hoy la realidad es bastante diferente. Antes de embarcarte en tu aventura familiar, y una vez tengas definido tu destino, explora la oferta de apartamentos y casas vacacionales con el sello Clean & Safe.

Si viajas con niños muy pequeños, optar por un alojamiento local, donde puedan tener más privacidad y una cocina totalmente equipada, sin duda los hará sentir como en casa.

Otro consejo a considerar al planificar sus vacaciones familiares es pensar en la duración de la estadía. Si el viaje es largo, definitivamente la mejor opción es hospedarse en un apartamento o casa que brinde todas las comodidades.

2. Si reserva en línea, vea las fotos

Antes de tomar una decisión y reservar un alojamiento, mire detenidamente las fotografías de la ubicación. Los sitios web de reservas suelen proporcionar algunas fotos para que los huéspedes puedan elegir más fácilmente.

Si necesita más aclaraciones, póngase en contacto directamente con la empresa de alojamiento y aclare cualquier duda. Viajar con niños hace que sea aún más importante tener toda la información útil.

3. Marque todas las comodidades incluidas

Al viajar con niños, hay una serie de comodidades que debe considerar. Si está reservando un apartamento para alojar a toda la familia, es muy importante evaluar las condiciones del espacio.

Además de ser espacioso y cómodo, busca alojamiento con toallas y sábanas, una cocina totalmente equipada para preparar algunas comidas en casa, lavadoras y secadoras, camas supletorias, cunas, calefacción, aire acondicionado, wifi y televisión.

Si viaja en verano, también puede considerar buscar una casa con piscina o terraza para que jueguen los niños.

4. Elija un alojamiento central

Si está pensando en viajar con niños pequeños, podría ser mejor optar por un alojamiento céntrico. Estar cerca de los principales lugares para visitar, incluidos restaurantes y algunas atracciones, siempre es una ventaja.

Si decide alquilar un coche para facilitar sus desplazamientos, considere también las opciones de aparcamiento al reservar alojamiento.

5. Haga su reserva directamente con el operador

Existen muchas plataformas para reservar alojamiento, incluidos sitios web de reserva que agregan diferentes opciones y le permiten comparar ofertas. Sin embargo, es recomendable reservar el alojamiento directamente con el operador para obtener un precio más bajo.

6. Busque alojamiento con servicios extra

La logística de viajar con niños siempre es enorme. Entonces, si puede contar con ayuda adicional, sin duda se lo agradecerá. Intente reservar alojamiento con una empresa que ofrezca otros servicios, como traslado desde y hacia el aeropuerto, niñera, entrega de desayuno, entre otros.

7. Recuerda que viajar con niños debe ser divertido.

Cuando comience a planificar sus vacaciones familiares, piense en algunas actividades para pasar la mayor parte del tiempo juntos. Hay una serie de cosas que puede hacer además de los viajes a la playa y los picnics.

Para facilitar las cosas, algunas empresas de alojamiento, como Feel Porto, ofrecen a los huéspedes la posibilidad de organizar experiencias adecuadas para familias. Contar con este servicio y la ayuda de profesionales puede ser una gran ventaja.

En Feel Porto, además de reservar alojamiento con el sello Clean & Safe, puedes contar con un equipo de profesionales dedicados dispuestos a ayudarte en todos los aspectos de tu viaje. Haz tu reserva y descubre los servicios y experiencias disponibles.

Please follow and like us: