¿Planeas visitar Oporto pronto? ¡Hay un monumento religioso que no te puedes perder! La Capilla de las Almas de Santa Catarina, también conocida como Capilla de Santa Catarina, retrata momentos únicos a través de los azulejos que la recubren. Este edificio histórico se puede visitar en la parroquia de Santo Ildefonso, en el centro de la ciudad, más precisamente entre la Rua de Santa Catarina y la Rua Fernandes Tomás.

La Capela das Almas fue construida a principios del siglo XVIII. Por ser un monumento muy simplista, no muestra a primera vista todas las maravillas que podemos encontrar en él. Aun así, dada su antigüedad y su propia historia, llama la atención de los turistas que pasan.

Sabía que…

La Capela das Almas está cubierta por 15.947 tejas, que cubren 360 metros cuadrados de paredes del edificio. Eduardo Leite es el autor de todas estas piezas cerámicas, que sitúan la capilla en la lista de monumentos para visitar en Oporto.

La belleza de los azulejos portugueses

En el año siguiente a la construcción, el edificio fue objeto de obras de ampliación que cambiaron su estilo original. En el siglo XX, más precisamente en 1929, la capilla se cubrió por fuera.

Los azulejos aplicados en toda la fachada retratan la vida de los dos santos adorados en la Capilla de las Almas: Santa Catarina y São Francisco de Assis. Pero en su interior es posible encontrar dedicatorias a otros santos importantes para la religión católica.

El altar mayor y los altares de la nave rinden homenaje a Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Concepción y São João. Están enmarcados en estilo neoclásico, dando un toque aún más especial al monumento.

Visitar Oporto con alma y fe

Visitar Oporto puede ser una experiencia muy rica para los amantes de los edificios religiosos, gracias en parte a la Capilla de las Almas de Santa Catarina. Nada más entrar al monumento, se da cuenta de que fue pensado al detalle para que el visitante pueda apreciar toda su riqueza.

En la fachada principal de la Capela das Almas hay una vidriera, que representa las almas. En el interior, se puede ver que todas las imágenes de los santos son modernas, a diferencia de la imagen de Nuestra Señora de las Almas, que data del siglo XVIII.

La Capilla de las Almas merece ser apreciada tanto por católicos como por personas que no creen en esta religión. Su historia y cultura, pero también toda su arquitectura y belleza, la convierten en un lugar de visita obligada para visitar Invicta.

¿Cómo llegar a la Capilla de las Almas de Santa Catarina?

Dirección: Rua de Santa Catarina, 428 4000-068 Porto

Coordenadas GPS: 41.149862, -8.605639

Cerca: estación de metro de Bolhão, mercado de Bolhão

¿Dónde dormir en las cercanías?

¿Está buscando apartamentos en alquiler en Oporto que le proporcionen una estancia con el máximo confort? Feel Porto’s Downtown Art Tyle está ubicado en el centro de la ciudad y tiene una capacidad para hasta 12 personas. ¡Siéntete como en casa en un alojamiento local donde tu bienestar es una prioridad!

Please follow and like us: