¡Viajar solo en Portugal puede resultar una experiencia verdaderamente extraordinaria y enriquecedora!

Si bien esta tendencia se ha acentuado en los últimos años, la posibilidad de viajar solo sigue provocando cierta sensación de inseguridad. Este sentimiento surge principalmente del miedo a una posible soledad o de hábitos de viaje previos. Es, por tanto, una elección que depende de la personalidad de la persona.

Aún así, el placer del descubrimiento y los aprendizajes resultantes de este tipo de viajes pueden despertar la curiosidad de cualquiera. Aprovecha, ahora, para conocer algunas razones para viajar solo en Portugal y consulta nuestras sugerencias.

4 Razones para viajar solo en Portugal

1. Una oportunidad para el autoconocimiento

El ritmo vertiginoso que experimentamos a diario es a veces uno de nuestros principales enemigos. Viajar solo, con horas sin preocupaciones y sin compromisos, será una oportunidad única para el autoconocimiento.

Durante ese tiempo, podrás pensar exclusivamente en ti mismo y reflexionar profundamente sobre tu vida. Conozca sus límites, considere los pasos que le gustaría dar a diferentes niveles, personal y profesional, y evalúe sus ambiciones.

2. Inmersión en diferentes culturas

Independientemente del itinerario que idealices, el contacto cercano y directo con diferentes culturas es fundamental. Déjate contagiar por el estilo de vida portugués, el idioma y los diferentes acentos, las rutinas y tradiciones. El sentimiento de pertenencia, aunque sea temporal, transmite una impresión de comodidad instantánea y puede incluso extenderse en el tiempo.

3. Crecimiento personal

El crecimiento personal después de viajar solo por Portugal es una inevitabilidad y, además, un gran valor añadido. A tu regreso, sentirás energías renovadas, con una mayor apertura para conocer gente nueva y con ganas de probar algo nuevo.

4. Libertad total

Por mucho que te guste viajar con cierta persona o grupo, hacerlo solo te da total libertad. Tendrás la posibilidad de visitar sin restricciones todos los lugares que quieras, a las horas que quieras e incluso con los locales que acabas de conocer.

Lugares para visitar en Oporto

Portugal es considerado un destino turístico de elección, dada su riqueza histórica y cultural, clima templado, gastronomía y hospitalidad única. Al norte, la ciudad de Oporto ha estado de moda en los últimos años, tras sucesivas distinciones por iniciativas internacionales en el sector turístico. Conozca algunas razones de peso para visitar la ciudad de Oporto:

1. Cultura y un catálogo diverso de actividades

La ciudad de Oporto tiene un sinfín de lugares dedicados a la cultura y una agenda de eventos para todos los gustos. Vea espectáculos musicales en la Casa da Música y Coliseu do Porto, visite las exposiciones de Serralves, contemple Livraria Lello mientras busca libros y ve una obra en el Teatro Nacional São João y el Teatro Sá da Bandeira.

2. Los fantásticos espacios naturales

No toda la ciudad de Invicta está marcada por el bullicio característico de su centro. El Parque da Cidade, Foz do Douro y las playas de Vila Nova de Gaia, a pocos kilómetros de Oporto, son algunos de los lugares que debes considerar para estar en pleno contacto con la Naturaleza.

3. Cocina deliciosa

¡Viajar solo en Portugal puede ser una experiencia maravillosa! La oferta gastronómica portuguesa es amplia y Oporto no es una excepción, presentando manjares de excelencia.

Déjate tentar y deléitate con platos típicos, como la francesinha o las tripas al estilo de Porto. Los vinos también son cabezas de cartel en esta región.

Para acompañar tus comidas, elige un vino verde, ideal para el verano, y un vino tinto, perfecto para el invierno. Y, por supuesto, vino de Oporto para terminar.

4. La arquitectura única

Entre los estilos clásico y contemporáneo, la arquitectura es parte integral de la identidad de la ciudad. La Torre dos Clérigos, Palácio da Bolsa, Igreja de São Francisco y Casa da Música son, por supuesto, paradas obligatorias.

¿Está planeando viajar solo a Portugal y visitar Oporto pronto? Con el sello Clean & Safe, Feel Porto presenta una oferta diversificada de alojamientos para que aproveches al máximo tu estancia.

Encuentra estudios en alquiler en Oporto perfectos para una estancia acogedora para una persona y descubre todas las comodidades y experiencias que tenemos a tu disposición. ¡Haz tu reserva ahora!

Please follow and like us: