Viajar parece una palabra de un pasado lejano. ¡Pero no tiene por qué ser así! Incluso si no va tan lejos como de costumbre, y siempre preste atención a todas las medidas de seguridad, las ventajas de viajar son inmensas y no pierden valor debido a la pandemia.

Quédese con nosotros mientras le presentamos cinco argumentos convincentes para comenzar a pensar en su próxima aventura.

1. Viajar contribuye a la salud física

Hábitos tan simples como caminar y estar al aire libre hacen maravillas para la salud. Por supuesto, estas son prácticas que nunca faltan en los viajes. Se combate el estilo de vida sedentario dando lugar a una mayor actividad física.

Varios estudios demuestran que viajar mejora sustancialmente la salud del corazón. Hay estadísticas que muestran que quienes viajan regularmente reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares graves en aproximadamente un 30%.

2. Reducir el estrés y la ansiedad es una de las mayores ventajas de viajar

En tiempos de incertidumbre, los niveles de estrés de gran parte de la población se han incrementado significativamente. Pero caminar (siempre con seguridad) sigue siendo una gran “medicina”.

Las ventajas de viajar a la hora de combatir la ansiedad son claras y continúan incluso una vez finalizado el viaje. Hay una mejora en el estado de ánimo y el cuerpo y la mente tienen la oportunidad de descansar.

Además, las distracciones del viaje tienen el poder de dejar de lado los problemas cotidianos. Todo el contexto de descubrimiento y aventura le permite detenerse y simplemente disfrutar del momento.

3. Salir de tu ciudad o país es un gran aliado de la salud mental

Mantener una buena salud psicológica es vital, ya que afecta profundamente a todos los ámbitos de nuestra vida. Nuevamente, las ventajas de viajar aquí son innegables.

Al hacerlo, desafiará sus límites y alimentará la autoestima al notar sus capacidades de adaptabilidad en acción. Los momentos extraños que vivirás también pueden despertar reflexiones importantes con el potencial de influir en el resto de tu vida.

Además, viajar ofrece una especie de alternativa a la realidad cotidiana, lo que contribuye a un estado de ánimo más positivo. También ayuda a desarrollar una actitud de gratitud por las fantásticas experiencias que tiene la oportunidad de vivir.

4. Caminar y descubrir estimula las habilidades cognitivas

Existen innumerables funciones cerebrales que se estimulan con los viajes, desde la creatividad hasta la expansión del conocimiento y la resolución de problemas.

En un nuevo destino, tendrás que absorber y navegar a través de una gran variedad de información: idioma, lugares para visitar, cultura, entre muchas otras cosas. El aprendizaje no se detiene. La creatividad también aumenta cada vez que te encuentras en un nuevo entorno. Las sensaciones y las experiencias abren las puertas de la imaginación.

En términos más concretos, las ventajas de viajar también están presentes. Incluso su plan de estudios se enriquece, ya que las habilidades interpersonales y la conciencia multicultural se valoran cada vez más.

Dejar para descubrir todavía requiere buenas habilidades de planificación y, en particular, administración de tiempo y dinero. Y no hay manera más efectiva de aprender un nuevo idioma que simplemente “lanzarse” a la población y actuar como un local.

Cuando regrese al trabajo, su mente estará más nutrida y los niveles de productividad tendrán todo para mejorar. Finalmente, debemos destacar que viajar abre la mente y rompe los prejuicios. Nuevas culturas, etnias y tradiciones vienen a integrar su diversa noción del mundo.

5. En el fondo, viajar aumenta la felicidad

Podríamos hablar de muchas otras ventajas de viajar (y tendríamos tela para las mangas), pero al final todo se reduce a esta sencilla forma. Por todo lo que permite viajar, se crean momentos inmejorables de auténtica felicidad. Y los recuerdos imborrables llevan esa felicidad durante muchos buenos años.

¡En Portugal, la variedad de culturas, tradiciones, paisajes y sabores es enorme! Entrégate a los encantos del país viviendo experiencias memorables en una de las ciudades más emblemáticas: Oporto.

En Feel Porto, contamos con una gama de experiencias y alojamiento en Oporto que se adaptan a las más diversas necesidades. ¡Todo con sello Clean & Safe! ¡Cuídalos y siéntete como en casa mientras disfrutas de los infinitos beneficios de viajar!

Please follow and like us: