Los mercados de Navidad en Europa son una de las experiencias más populares en esta época del año, ¡y es fácil ver por qué! Además de ser una experiencia típica llena de originalidad, visitar un mercado de Navidad en Oporto te hará entrar inmediatamente en el espíritu navideño. En esta ciudad hay cada vez más mercados navideños para satisfacer todos los gustos. Los mercados de Navidad en Oporto llenan las calles de color y son una gran manera para que artesanos, comerciantes y pequeñas marcas nacionales muestren su trabajo.Los mercados de Navidad en Oporto son una gran manera para que artesanos, comerciantes y pequeñas marcas nacionales muestren su trabajo.

Conoce los principales mercadillos navideños que tendrán lugar en Oporto en 2023 y empieza a crear tu itinerario para descubrir lo mejor de la Navidad en la ciudad.

1. Luces de Navidad de Oporto

La ciudad de Oporto es un destino ineludible para aquellos que quieran disfrutar de la Navidad 2023 por todo lo alto. Además de los tradicionales mercadillos navideños, la ciudad se transforma en un auténtico espectáculo de luces y colores durante la época navideña.

El despliegue de luces navideñas de Porto es uno de los más bellos del país. Las calles de la ciudad se llenan de luces de colores que crean un ambiente mágico y envolvente. La Avenida dos Aliados, la principal avenida de la ciudad, es uno de los lugares más emblemáticos del encendido de las luces de Navidad. Este año, las luces de Navidad de Oporto se exhibirán entre el 30 de noviembre y el 7 de enero. La entrada es gratuita y el evento está abierto a todas las edades. Pasee por las distintas calles y barrios y viva la magia de la Navidad en Portugal.

2. Mercado de Navidad de Oporto

El Mercado de Navidad de Oporto es uno de los más bonitos y tradicionales de Europa. Cada año, durante el mes de diciembre, en los Jardines del Palacio de Cristal, se transforman en un auténtico paraíso navideño. Entre luces, música, árboles decorados y casas de madera, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos nacionales, desde muñecas, juguetes y joyas hasta dulces regionales, miel, mermeladas, quesos, embutidos, conservas y frutos secos.

Esta es una cita ineludible en Oporto para aquellos que quieran disfrutar del espíritu navideño con estilo. Es una oportunidad única para comprar regalos únicos y especiales, degustar delicias gastronómicas típicas y divertirse con las diversas actividades que se organizan a lo largo de los días.

Fechas: Del 1 al 30 de diciembre

Horario: Todos los días – de domingo a jueves de 10 a 22 horas y viernes y sábado de 10 a 22 horas

Ubicación: Plaza de Batalha

3. Mercado de Navidad de Matosinhos

En este mercado navideño, más de 80 artesanos están presentes con quesos, embutidos, chocolates, productos de diseño, libros, moda y joyería. Será uno de los mejores mercados navideños para saborear los productos regionales. Visite Matosinhos y déjese deslumbrar por la oferta del mercado navideño entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre.

Datas: Del 24 de noviembre al 23 de diciembre

Horário: Todos los días, de domingo a jueves, de 11:00 a 19:30 horas, y los viernes, sábados y festivos, de 12.00 a 23:00h

Localização: Parque Basílio Teles, em frente à Câmara de Matosinhos

4. Mercados en el WOW

O WOW, en Vila Nova de Gaia, es un destino ineludible para quienes quieran disfrutar de la Navidad con estilo. Además de visitar los museos, los visitantes pueden aprovechar para comprar regalos en los mercados navideños, que este año presentan una gran variedad de productos portugueses de calidad, desde artesanía tradicional hasta piezas de diseño contemporáneo. Entre las opciones disponibles, los visitantes podrán encontrar cerámica, vidrio, madera, textiles, joyas, juguetes, adornos navideños y mucho más. El 25 de noviembre, a las 18.30 horas, se encenderán las luces y el gran árbol de Navidad de 13 metros.

Fechas: del 25 de noviembre al 9 de enero

Horario: Todos los días – de lunes a sábado de 11:00h a 01:00h y los domingos de 10:00h a 01:00h

Ubicación: World of Wine – Rua do Choupelo 39, Vila Nova de Gaia

5. Plaza de la Navidad

Vuelve la plaza de Navidad a Vila Nova de Gaia. Es ideal para pasar un rato en familia y comer muchas delicias festivas. Para que los más pequeños se vuelvan locos, habrá la Casa de Papá Noel, un carrusel francés, una pista de hielo, una noria, un tren de Navidad, casitas con ofertas gastronómicas y un mercado con artesanía, productos locales, libros, dulces navideños, bisutería y juguetes.

Fechas: Del 8 de diciembre al 31 de diciembre

Horario: De lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas, viernes de 16.00 a 22.00 horas, sábados de 10.00 a 22.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas. Excepto el 24 de diciembre, que abrirá de 10.00 a 16.00 horas, y el 25 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas.

Ubicación: frente al Ayuntamiento de Gaia

6. Mercado de Serralves

El Mercado de Navidad de Serralves, un evento gratuito que tiene lugar en el Parque de Serralves el primer fin de semana de diciembre, promete encanto y diversión para todas las edades.

Visitar el Mercado de Navidad de Serralves es gratis y puede hacerse cualquier día del evento. En el Mercado de Navidad de Serralves encontrará productos gourmet ecológicos, decoración navideña, juguetes, accesorios personales y actividades para toda la familia.

Fechas: Del 1 al 3 de diciembre

Horario:  Viernes, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 h

Localização: Clareira das Bétulas


Si está pensando en visitar alguno de estos mercadillos navideños y vivir la magia de esta época en Oporto, conozca todos nuestros alojamientos en el centro de la ciudad y reserve al mejor precio.


Please follow and like us: